viernes, 25 de octubre de 2019

MEPHISTO, Black Metal desde Cuba


MEPHISTO se fundó en septiembre de 1997 en la Ciudad de Holguín, Cuba. MEPHISTO fue la primera agrupación metalera cubana en mezclar dentro de sus acordes el sonido black metalero a la vieja escuela de los años 90’s, a la vez fueron los primeros en presentarse en escena con sus rostros maquillados y vestuarios satánicos, lo cual provoco un gran movimiento dentro de la escena nacional.

Desde su fundación en 1997 hasta la fecha se ha presentado en todos los festivales nacionales, entre ellos se encuentran los Festivales de Pinar del Río (5), Ciudad Metal (9), Rock de la Loma (3), Caimán Rock (2), Athenas Rock (2), Sonidos de la Ciudad (7), Rockevolucion, Brutal Fest, y son creadores y fundadores del Festival Metal HG el cual cumplió 20 años en el 2018, así como presentaciones en el Anfiteatro de Almendares, Salón Rosado, Patio de María, Maxim Rock, etc. En estos eventos ha compartido con bandas nacionales tales como Hipnosis, Zeus, Agonizer, Combat Noise, Olimpo, Congregation, Escape, Rice and Beans, Tendencia, entre muchas otras, y extranjeras como Sugarless (España), Xapel Punk (País Vasco), Banda Bassotti (Italia), Kruks En KarnaK (Ecuador), Besatt (Polonia), etc. También ha estado presente en todas las ediciones de las Rockmerías de Mayo. En 1999 la banda pasó a ser proyecto de la AHS, convirtiéndose posteriormente en proyecto Nacional logrando profesionalizarse, está contemplada en el Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música de Holguín.

Desde sus inicios comenzaron a grabar algunos demos, siempre en la línea del black metal mezclado con riffs death metaleros, entre ellos están: “Seven Dead Cities”, “Knowledge of Necronomicom”, “Creation of the Magnificient”. Y ya en el año 2000 graban su primer disco oficial llamado “Carpatian Tales” en los estudios de José Aquiles en Santiago de Cuba, el cual fue mezclado y masterizado por Raúl Nápoles. conocido sonidista de la banda Agonizer y de la Agencia Cubana de Rock. La alineación en este disco era de: Eddar Osney Cardoso Riaño (vocal), Alexander Jorge Parra (guitarra), Frank Martínez (teclados), Gustavo Asencio Quiles (bajo), Ricardo Arancibia (drums) y José Gerian Duran (guitarra). Ya a mediados del 2001 la banda comienza a tener cambios en sus miembros y Eddar abandona la banda y su lugar es ocupado por Frank. En los teclados entra Amilkar Guerra, así siguen trabajando más la línea black metal a la vieja escuela y graban el demo “Dominion Satanas” en el año 2003.



En el 2003, la banda fue acreedora del premio Venga la Esperanza, que otorga la AHS provincial. El tema Symphony of Wolves fue incluido en el disco Territorio Libre producido por la EGREM. En el 2004 se grabó el video del tema Lord Draculia, el cual fue presentado en la Televisión Nacional. La banda ha participado en programas televisivos como Música y Más Música, Dando la Nota, A Buen Tiempo, Súper 12, Lucas, Cuerda Viva (donde estuvo nominada en el apartado de banda más popular en el 2005). Se le han hecho reseñas positivas en ediciones como el Juventud Rebelde, la Heavy Rock de España, sitios digitales dentro y fuera del país y Fanzines Nacionales y extranjeros. La música de la banda se ha utilizado en programas de Radio y Televisión. En el 2003 abandonan la banda Alexander, José Gerian y Ricardo, en su lugar entran Maikel Ramírez, Jimmy Parra y Rigoberto Ricardo. Meses después es sustituido Gustavo por Julio Velásquez y así con esta alineación graban el demo “Blasphemy and Evil” en el 2004.

En ese mismo año cambian de vocal, Frank Martínez abandona la banda y su lugar es ocupado por Salerno que meses más tarde es sustituido nuevamente por el vocal fundador de la banda, así trabajan por un corto periodo y entra en la banda un nuevo vocal Nilder. MEPHISTO tiene un periodo de estabilidad hasta el año 2010 cuando muchos de sus músicos deciden hacer sus propias bandas y MEPHISTO deja de presentarse por un periodo de 2 años dentro del ámbito nacional. Ya para el 2012 por iniciativa de Eddar Osney y Alexander Jorge, fundadores de la banda en el año 1997, deciden reagrupar la banda y reclutan a Rigoberto Ricardo, Maikel Ramírez, Julio Velázquez y en los teclados Susel Fernández.

En septiembre del 2014 la banda dio un gran concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín, siendo la primera banda de metal en Cuba en realizar esto. Aquí se tocaron temas de la banda de toda su carrera. Este concierto salió en un DVD y CD editado por el sello cubano Bis Music. Este material fue nominado en los premios Cubadisco del año 2014 como mejor disco de metal y novel. La banda firma con el sello mexicano Concreto Records para su nuevo álbum que lleva por título Reborn From Ashes, el cual salió a fines del 2016. Después de esta producción MEPHISTO ha seguido con muchos ánimos de grabar y después de hacer algunos cambios en los miembros donde Rigoberto es sustituido por Julio Cesar, quien recientemente también salió de la banda, Susel por Víctor Parra, Reinier Martínez por Kevin Chaperón y Maikel por Fabián. La banda participa en el compilatorio Metal Por México, un disco lanzado en México en 2018 con bandas de varios países para recolectar dinero para los damnificados de los terremotos ocurridos en ese país. Mephisto participa con el tema “La Bestia en las Entrañasˮ. La banda se encuentra actualmente en la grabación de su nuevo álbum que llevara por titulo “Kibalion”.








Integrantes:
Osney Cardoso
Mole
Fabian
Kevin
David
 
 

https://www.facebook.com/terarockibague
https://twitter.com/tera_rock_

https://mastodon.social/web/accounts/923146
https://joindiaspora.com/u/tera_rock

1 comentario:

  1. Casino site | luckyclub.live
    Lucky Club offers you the chance to win up to €300 and 400 luckyclub Free Spins! Join today and claim a 100% up to €300 Welcome Bonus!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,