jueves, 29 de diciembre de 2011

EMPIRIA - HEAVY BOGOTANO


EMPIRIA, una banda de Heavy bogotana es una banda para tener en cuenta en el ambito nacional, con su tecnica y destreza, ademas de la fuerza y entusiasmo de sus integrantes estamos seguros tendran muchos exitos.

Fundada a mediados de 2005 y de la mano de Diex y Balian Luego de que se conocieran y tuvieran un ensayo de inmediato notaron que tenían un potencial a la hora de tocar juntos, luego decidieron conformar una banda la cual bautizaron EMPIRIA ya que los dos y los demás integrantes en ese entonces fueran “empiricos.
Luego se dedicaron a tocar covers de bandas como maiden, megadeth, ozzy entre otras. Después de varias presentaciones, alineaciones y de el y venir de distintos músicos la banda termino su ciclo con la parte vocal de ALHUER (hoy vocalista de enginer) y decidió empezar un proyecto mas serio, con música propia y con otro vocalista.

En espera de otro vocalista la banda se dedico a componer canciones que resaltaban la muerte y la depresión todo ligado al heavy metal, pero luego de la llegada de SAIRON (actual vocalista) la banda se abrió a tratar temas un poco mas sociales pero conservando la parte instrumental. 
 
Empiria toca un heavy metal con diversas influencias pero al escuchar su música no se marcan demasiado, ya que una de sus prioridades fue tener un sonido propio. Las guitarras juegan con armonías y riff fuertes, solos prolongados y en algunas ocasiones partes acústicas, El bajo le da el un poder especial y se prolonga con riff atresillados para dar fuerza, mientras que la batería tiene distintos contrastes, por las variadas influencias de Balian. En la parte vocal encontramos un poder sin igual ya que SAIRON le brindo a la banda ese punto máximo para hacerla sobresalir por su registro alto, color de voz y sus letras bien trabajadas con mensajes atractivos y léxico selecto.

Tras largas horas de trabajo empiria encontró el sonido y la energía que quería proyectar en su primer trabajo y sobretodo la autenticidad por la que tantas bandas luchan, ahora se encuentran en proceso de grabación




Integrantes:
Sairon Solano - vocal
Diexxx - guitarra
Pepsiman - bajo
Balian - bateria
Wolf - guitarra


puedes descargar sus temas aqui:
http://soundcloud.com/tracks/search?q=EMPIRIA

Contacto:
3107862438
https://www.facebook.com/empiriametal?sk=info
www.empiria.es.tl/







https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,