lunes, 23 de mayo de 2011

ACUTOR THRASH METAL COLOMBIANO


ACUTOR

ACUTOR es una banda de thrash metal  bogotana ha perdurado en la memoria  de los verdaderos fans  del Metal colombiano,  El trio conformado por Carlos Montoya  (Voz y guitarra), Moises Lugo (Bateria  y Teclados) quien remplazo a Ricardo Marquez(bateria) (Q.E.P.D.) (compositor de todas las baterias que suenan en el dios ha muerto) y Francy Elena Polo (bajo) sacaron en el año de 1998 su primer  y unico  trabajo con el titulo de “dios  ha muerto”. Un trbajo de excelente calidad donde se nota la influencia  de las bandas clasicas del genero.
“Excelentes instrumentales como “Ríos de hielo” y “Preludio para la muerte”, se introducen entre temas agónicos, llenos de rabia, odio y frustración, dedicados al suicidio, al dolor y a la hipocresía de la sociedad; en tal vez la producción de metal más sincera y coherente que se hizo en esos años a nivel local. Siendo un disco muy parejo, que conserva la misma fuerza durante el recorrido de sus 11 tracks, se destacan temas como “Brutal existencia”, “Por encima del temor”, y “Dios ha muerto”, último tema que viene seguido del outro “El gran anhelo”, y luego, un cover de Sodom, “Remember the fallen” http://www.taringa.net/posts/musica/4111203/Acutor-_Colombia_-El-Post-Que-Se-Merece.html
“El futuro de la banda no se ve ya que carlos venegas vive ahora en argentina,de helena polo no se sabe nada y de moises lugo se sabe que esta en otra banda en bogota de death metal”
 
“Bajo la influencia de sonidos crudos propios del thrash metal y liricas contra la mentira y la farza la cual esta agoviada esta sociedad con los ojos vendados. Acutor se consolida como una de las bandas mas representativas dentro de la escena metalera capitalina” http://www.myspace.com/acutorcolombiathrash
Acutor cuenta con dos presentaciones en el festival mas grande de la capital Rock al Parque junto con: DOMINGO 28 DE MAYO DE 1995 - ACUTOR - INSANIA - KILCROPS - SANGRE PICHA - LEISHMANIASIS DOMINGO 11 DE OCTUBRE de 1998 DHARKMA - ACUTOR - INFECTED - PURULENT - TENEBRARUM - KILCROPS - ATRIUM - DARKNESS - CRIMINAL (CHILE) - AGONY - ETHEREAL - LA PESTILENCIA - A.N.I.M.A.L. (ARGENTINA)


escanear0006



ACUTOR SE ESCUCHA AUN REALMENTE BIEN… LARGA VIDA AL METAL COLOMBIANO





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

10 comentarios:

  1. Que chimba de banda lo mejor de bogota y colombia, sigo esperando otra recontrachimba de album

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que no se va a poder realizar ya que Carlos Montoya esta recluido en un sanatorio mental y Ricardo Marquez murió.

      Eliminar
    2. eso es mentira. Ademas el bajista del video es Carlos Galvis; Francy estuvo, igual no se va a poder porque todos ahora tienen rumbos distintos.

      Eliminar
  2. Que vengan a Perú con dementor!!!

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe que significa "acutor" ?

    ResponderEliminar
  4. Acutor en latin es ''punzante''

    ResponderEliminar
  5. ha pasado el tiempo y nadie produce metal tan bueno,,,,,,,,, son mas de 20 años nada volverá a ser lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas.
      En los últimos años se han producido muy buenos trabajos de bandas de muchas partes del país, que aunque no se comparan con este álbum debut de Acutor, no dejan de ser realmente buenos y excelentes, al igual que las bandas. Y también aunque nada vuelva a ser lo mismo, como dice usted, la vida continúa. No hay que dejar morir el legado que han dejado grandes bandas como esta.

      Eliminar
  6. Alguien sabe que paso con las bandas Infierno e Insania? cuanquier cosa que sepan escribanme, han pasado dos décadas y ya deje de contar en años.
    Atte: veteranodelmetal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Saben si se puede conseguir el cd en algun lado? Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,