lunes, 15 de agosto de 2011

SOCAVON - DEATH METAL COLOMBIANO


En agosto 25 de 1995 se crea una de las manifestaciones dentro de la cultura del metal en Tunja (Boyacá), bajo el nombre de SOCAVON por Hernán Ramírez quien llamaría mas tarde a Daniel Escobar para conformar esta alineación con otros músicos .Para Diciembre de este mismo año graban un demo denominado Core 96 , que posteriormente saldría para el año siguiente. En 1996 la banda hace diferentes presentaciones en bares de la ciudad y uno de los primeros conciertos hechos en una vía pública.

SOCAVON empieza a prepararse para el primer festival realizado en Boyacá denominado PRIMER FESTIVAL DE ROCK DE LA INDEPENDENCIA, en el cual participaron bandas de Bogotá y del departamento, SOCAVON hizo su presentación para este festival.

A fínales de 1996 SOCAVON entra en un nuevo concepto musical, este concepto lo denominaron, Trash Core Metal, para 1997 SOCAVON empieza a buscar nuevos horizontes en Bogotá,  allí muestran su propuesta musical en bares y festivales en Suba, Chapinero y Fontibon demostrando que Boyacá tenía un representante en la cultura del metal nacional, lo cual fueron reconocidos en festivales como: SUBA ROCK- HYNTIVA ROCK entre otros.

Para el año 2000 la banda entra en estudios realizando su Demo tape LAMENTOS, producido por ellos mismos, este trabajo está conformado por 6 canciones y un preludio como intro. Para finales de 2003 SOCAVON termina su producción PASOS EN SANGRE con 8 temas de DEATH METAL DE AVANZADA, CONTEMPORANEO y con mucha pasión agresiva. A partir del 2005 promocionan este CD. En festivales como USMETAL, HOLOCAUSTO METAL, KIRIUS METAL 4…entre otros.



En 2009 SOCAVON tiene presentaciones importantes en sectores de Bosa, Ciudad Bolívar, eventos como: Metallivecolombia, Festival UN, Teatro Acto latino, Festival por los derechos humanos. Para el 11 de Febrero de 2010 sale su más reciente producción "Cenizas del Palacio" con 11 tracks de Puro metal Colombiano, masterizado en República de Irlanda. Ya han sido 15 años de luchas formando a SOCAVON como en interminables guerreros por el metal Colombiano. Para su celebración de 15 años de vida artística realizaran un concierto en la ciudad de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar con 18 bandas de la localidad para el día 18 de Diciembre organizado por la alcaldía menor y el movimiento Rock por los derechos humanos de Ciudad Bolívar.

"SOCAVON es el resultado del esfuerzo y el compromiso de sus integrantes, quienes durante 15 años han enfrentado las dificultades propias de los exponentes de ésta expresión artística llamada METAL: falta de apoyo institucional, persecución por parte de algunas autoridades que no comprenden éste tipo de arte y ausencia de recursos para publicar los trabajos discográficos; sin embargo las ocupaciones y profesiones de cada uno de los miembros, han permitido con el paso del tiempo, ir superando cada uno de los anteriores obstáculos para concentrarse en los principal: ¡¡¡La música!!!.

SOCAVON promueve la crítica social en sus líricas y cree firmemente en la necesidad de comprometerse con la defensa de los derechos humanos, especialmente, con la defensa de las garantías de la población más vulnerable, por eso colabora activamente en éste tipo de eventos de manera desinteresada, con la firme convicción de que el arte también transforma la realidad.

Finalmente, SOCAVON se compromete con el ideal de posicionar al METAL entre las diferentes expresiones culturales, luchando en cada presentación, por el reconocimiento y respeto a todas las formas de expresión; creemos que la tolerancia es la única opción para que podamos vivir en paz."






Integrantes:

  
HERNAN RAMÍREZ MONTEJO (Guitarra)
DANIEL ESCOBAR CASTRO (Guitarra)
WALTER RUBIANO (Bajo)
NELSON RODRÍGUEZ CAMPOS (Batería)
OSCAR GALÁN GONZÁLEZ (Voz y teclados)

 CONTACTO:

facebook
reverbnation
myspace


fuente: 
http://www.reverbnation.com/socavon
http://www.myspace.com/socavon






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,