lunes, 20 de junio de 2011

RUNNER HELL HEAVY METAL DESDE LA ESTRELLA


Runner Hell surgió desde su propio infierno para rescatar el sonido del verdadero metal clásico de los 80’s, legado de bandas como: Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Obsessión, Kreator, Exciter, Manowar y bandas de la NWOBHM etc. el cual se ha visto invadido por corrientes modernas que han olvidado las raíces del metal y han dejado a un lado el feeling y la energía.   

 La banda fue formada a principios del año 2004 en La Estrella (Antioquia - Colombia), está conformada por Julio (Black Arrow), en la guitarra líder; Felipe Dávila, en la guitarra rítmica y voz; Christian (Hell Razor), en la batería y se contó con la colaboración de Alex (Bonebreaker) en el bajo durante aproximadamente el primer año para luego ingresar en forma definitiva.

La ideología de la banda está centrada en rescatar el buen sonido del metal clásico que se apoya en la visión de cada uno de los integrantes sobre los diferentes temas que han servido como fuente de inspiración para la composición lírica y musical.

En el aspecto musical Runner Hell practica un heavy metal al más puro estilo de los 80´s, de rifts rápidos, descargas rítmicas profundas y una voz que combina los agudos con potencia y fuerza, esto siempre de la mano de la verdadera vieja escuela del metal, aunque se puede decir que Runner Hell es una banda de heavy metal también se ven reflejadas influencias Thrash y Speed.
La parte lirica aborda temas diversos relacionados con temáticas oscuras, que van desde experiencias personales, literatura, historia antigua y mitología, así como temas generales como la guerra y la muerte, demonios, infierno y metal. Siempre tratando de llevar profundidad y concordancia con la parte musical.

En la escena de Medellín la banda cuenta con algún tipo de reconocimiento y hace parte del conjunto de nuevas bandas que están rescatando para la ciudad y el país las raíces perdidas del metal.
A nivel local la banda ha realizado varios conciertos, mostrando su entrega y energía en escena, donde se destacan los hechos junto a Dirges, Nightmare, Dissektor, Legacy, Acero, Terra Sur, Dead Soul y Savage Aggression, por mencionar algunas, igualmente de la participación en todas las ediciones realizadas del Festival Metal Medallo.
Además de los conciertos en Medellín la banda ha sido invitada a otras ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, compartiendo escena con bandas nacionales como Ursus, Destroyer, Athor, Sobibor, Terminal War, Betrayer, Terror, etc.


Para el mes de Mayo de 2006 Runner Hell graba su primer demo en Chozin Black Records, esto sin la intención de comercializarlo, el demo llevaría el título de uno de sus temas “Nights of hell”, el cual cuenta con 5 temas propios, nights of hell, bleeding for love, heavy metal hell y the price is your death, además de un cover de la reconocida banda canadiense Exciter "Saxons of the fire".

Tendría que pasar un año (2007) para que se decidiera comercializar el demo, se saca entonces de manera independiente en formato cd en una excelente presentación e incluyendo además un video en vivo del tema In the silence, este video es de un concierto de la banda en el año 2006 que recrea el más puro estilo del metal medallo. La recepción del demo fue muy positiva en cuanto a la distribución y a la aceptación de los temas de parte de los maniacos en Colombia, inclusivo se pudo distribuir a Norte y Sur América, Europa, Japón y Oceanía.

A finales de 2009 la banda comienza a grabar su primer CD, que culmina a principios de 2010, un álbum con un sonido profesional titulado The paths of darkness, que incluye 10 temas cargados de agresivo y rápido Heavy Metal en una excelente presentación. Por ahora la banda se dedica a promocionar esta nueva y gran entrega, que ha sido distribuida a nivel nacional y a otros países en el exterior con buenas críticas de la escena underground, de igual forma ha sido reseñada en varios zines a nivel mundial y en el último mes el álbum fue recomendado en la edición de la revista Karisma de Malasia.

Nos vemos en la carretera…heavy metal infierno toda la noche, heavy metal desde el infierno.

“Tonight the madness is back, brothers one by one comes to darkness, you choose what you want and we bring you now”





Larga vida al Heavy Metal... Larga Vida  a Runner Hell

Contactos:
http://www.myspace.com/runnerhell
http://www.metal-archives.com/band/view/id/77607
runnerhell@gmail.com






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,