sábado, 18 de agosto de 2012

RESISTENCIA THRASH METAL !!!!!


Para los amantes del Thrash llega a Tera Rock la biogrIafia de una banda Bogotana con un sonido thrash metal propio, se trata de RESITENCIA; Esta banda viene influenciada por las bandas más representativas de éste y otros géneros durante toda la década de los 80’s y principios de los 90’s –Sepultura, Exumer, Darkness, Exodus, Testament, Hermética, V8, Helstar, Nuclear Assault, Morbid Angel, Death, Mortal Sin, Destruction, Kreator, Over Kill, Onslaught, Dark Angel, Mandator, Death Row, entre otras. 




 " La propuesta de la banda reside en hacer un todo compuesto entre la esfera instrumental y la parte de las líricas. La parte instrumental procura realizar los ritmos veloces y potentes característicos del thrash metal de los 80’s, pretendiendo que tengan diferentes variaciones tanto rítmicas como armónicas. Las líricas son en español y versan sobre la realidad colombiana y mundial, que bajo los signos de nuestro tiempo, distan de ser halagüeñas, por lo que, no hay tiempo ni lugar para el adulador sino para la crítica y la denuncia.

Precedente al nombre de Resistencia, la banda tuvo como propios el de Espíritu Kombativo e Insurrección; estos fueron reemplazados por el actual debido a la existencia de agrupaciones homónimas, que tocaban el mismo género musical y estaban radicadas en la misma localidad de Suba en Bogotá, sitio de donde es originaria Resistencia. 

En el año 2003, y en los inicios de Resistencia, ésta estuvo conformada por Javier (voz), Aldemar (bajo), Mauricio (batería), Juan José y Leonardo (guitarras); por dificultades con el vocalista, éste fue reemplazado por Dany, que estuvo con la banda algún tiempo, pero que, pese a su notable voz, ésta no se ajustaba con la propuesta de la banda. De este modo, Oscar se integró a Resistencia, vocalista que posee un registro más agresivo y ajustado a los presupuestos de la banda. 




Durante un dilatado periodo ésta fue la alineación de Resistencia, con la cual participó y se dio a conocer en diferentes eventos, llevados a cabo en colegios, festivales, bares, universidades y teatros de la capital. No obstante, y debido a dificultades enteramente personales, Aldemar y Juan José, bajista y guitarrista respectivamente, no siguen con Resistencia, por lo que la banda se ve forzada ha realizar un prolongado receso mientras se busca un bajista y un guitarrista, y mientras realizan su respectiva adaptación musical. 

Así, se integran Edgar en el bajo y Juan Sebastián en la guitarra, quedando en la actualidad conformada por Oscar (voz), Edgar (bajo), Mauricio (batería), Juan Sebastián y Leonardo (guitarras); alineación con la cual espera próximamente entrar en proceso de grabación.

fuente:  http://www.myspace.com/resistenciathrash. 

Desde Tera Rock les deseamos mucha suerte en su camino, esperando que pronto lleguen sus trabajos de estudio, Larga vida y mucha RESISTENCIA !!! 



Integrantes:
Oscar Mendez (voz)
Edgar Barragan (bajo)
Mauricio Bedoya (batería)
Juan Paez(guitarra)
Leonardo Tovar (guitarra)

Contacto:
https://www.facebook.com/resistenciathrash/info
http://www.myspace.com/resistenciathrash






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,