lunes, 18 de julio de 2011

THUNDARKMA - FOLK METAL DESDE BOYACÁ


Un interesante proyecto que vale tener en cuenta es el de estos muchachos de Duitama, Boyacá que pasando por el black y el gothic terminan haciendo folk metal con raices de su tierra, esto nos da una una idea de lo que podemos encontrar con Thundarkma, black, Gothic y aires cundiboyacenses.

ThunDarkma nace en el año 2001 bajo el nombre “AVATAR”, como un proyecto para la participación en un concurso universitario, a partir de la unión de dos músicos (Vocalista y Tecladista), al grupo Arsenal, que interpretaba covers de Metallica. Tras un año de trabajo, y con la intención de experimentar en el género del Gothic Metal, se vinculan a la banda una soprano y un violinista, con quienes se trabaja durante aproximadamente dos años.

En este tiempo la banda comienza a definirse dentro del género del Gothic Metal, agregando elementos del Black Metal y del Dark Metal. Por cuestiones de incompatibilidad de conceptos, tanto soprano como violinista abandonan el grupo, propiciando la caracterización definitiva del género de la banda de acuerdo al nuevo formato. En este momento el nombre de la banda cambia. Surge entonces “ThunDarkma”.




“ThunDarkma” es la fusión de tres palabras: Thunder por la fuerza de la música, Dark por la oscuridad en las líricas, y Tundama, como homenaje al cacique que con sangre defendió nuestra cultura de la invasión española. ThunDarkma se enmarco en un comienzo dentro del Gothic Metal, con una marcada tendencia al Black Metal, pero en este momento se ha cambiado a un nuevo formato en donde se pueda resaltar nuestras raices indigenas haciendo un FOLK metal.



Dentro de las principales influencias podrían citarse bandas como Tristania, Haggard, Therion, Dimmu Borgir, Borknagar, Opeth, etc. 

Sus letras están marcadas por el dolor, la sangre, la desesperanza y el deseo de libertad para expresar los sentimientos prohibidos y los placeres reprimidos. Su música busca el equilibrio entre la nostalgia de la libertad perdida, con ritmos lentos y cadenciosos, y el odio y rencor por no poder recuperar esa libertad, con riffs fuertes y armonías densas. 




 ThunDarkma ha participado en diferentes eventos dentro de la región cundiboyacense, (logrando gran aceptación por parte del público); entre otros: • Festival Rock “Sonidos de Esperanza”, Duitama 2001 • Festival “Rock a Nobsa”, Nobsa,  2002, en el que ganó los premios a “Mejor banda” y “Mejor Obra Inédita” con “Espectro“. • Festival de Rock “Hijos del Sol”, Sogamoso, Julio 2004 • Teloneros de Ethereal “Cessatio a Divinis” en Tunja, Mayo de 2004 • Teloneros de “Kraken”  Duitama, Febrero de 2005 





Los integrantes de ThunDarkma están dedicados a sus diferentes profesiones, pero sin olvidar la pasión por el metal que corre por sus venas, estudiando y progresando cada uno en el instrumento que interpreta, así como en los elementos teóricos que contribuyen a que la composición se enmarque dentro de los conceptos académicos. 





 Discografía en el mercado: CD Demo “Thunder in The Dark”. En estos momentos esta en proceso de grabacion el nuevo album con el nuevo formato FOLK utilizando ademas instrumentos propios de nuestra region suramericana asi como letras alucivas al gran cacique TUNDAMA.





 muchos exitos para esta banda y esperamos larga vida para el metal nacional.

 


Integrantes:


DANIEL ESPITIA (GUITARRA)
ARIEL AREVALO (GUITARRA )
FRANZ FANDIÑO (VOZ)
DIEGO ESPITIA (BATERIA)
WILLIAM AGUILLON (BAJO)

fuente:

Contacto:
thundarkmaband@hotmail.com





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

10 comentarios:

  1. que bueno saber que existe esto en colombia espero que roten temas haber como suenan, saludos desde medellin

    ResponderEliminar
  2. hey se escucha bien.. los esperamos en bogotá

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Kp6ptjdiOcU

    ResponderEliminar
  4. Que bien por espacios como este que impulsan el telento nacional!

    ResponderEliminar
  5. excelente banda, muy buena propuesta, que viva colombia y su folk metal, quien creeria que en boyaca se hichiera buen metal

    ResponderEliminar
  6. aca pueden descargar el nuevo cd https://www.reverbnation.com/thundarkma/album/67370-tiempo-de-morir

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,