lunes, 8 de agosto de 2011

ACERO - HEAVY METAL DESDE MEDELLIN


ACERO nace en marzo de 2004. Su fundación se atribuye al actual guitarrista, Andrés Felipe Álvarez y al entonces guitarrista Juan Felipe Colorado, quienes buscaban un sonido de heavy metal, pero que, como en la mayoría de los casos en los que se intenta reclutar gente para una buena alineación, resulta difícil complacer los gustos y llenar las expectativas.

No pasó mucho tiempo hasta que dieron con un amigo común, Francisco Henao (Pacho), quien sorprendería con su versatilidad vocal y su carisma en escena. Pronto después, en el local de salas de ensayo donde Juan Felipe solía trabajar, éste tuvo la oportunidad de ver tocar a quienes definirían la alineación inicial de la banda, el talentoso y polifacético baterista Camilo Gallego y a otro hábil guitarrista, Luis Guillermo López; completando tal como se dijo, la alineación inicial; pero con el detalle curioso de que este ultimo integrante entraría a tocar el bajo y no su bien valorada guitarra.

Este grupo entraría a ensayar entusiasta e insaciablemente y cobrando cierta popularidad en cada lugar donde tocaban. Así transcurrió todo el resto del 2004 entre ensayos y modestas presentaciones al lado de bandas locales como Danger, Revenge, Forged Steel, entre otras.


Pero fue entre sus dos primeras apariciones en vivo que se empezó a vislumbrar la alineación que posee en la actualidad, a través de los contactos establecidos y los resquebrajamientos de la mencionada línea de integrantes. Más tarde, se presentaron dificultades de criterios y diferencias con Pacho y Juan Felipe, de quienes se prescindió tras tener un sorprendente primer ensayo de audición con Tato, el anteriormente conocido vocalista de la banda Forged Steel; y pasando a Luis del bajo a la guitarra e incluyendo en su lugar a Jefferson Maldonado.

Así pues, entró a definirse la alineación actual, que tuvo la oportunidad de debutar en Santa Rosa de Osos tras unos pocos meses de ensayar y se manifestó una conformidad y un acoplamiento tales que parecían llevar juntos una cantidad de tiempo mayor.


Posteriormente, entran a grabar su primer EP “Resplandor” a mediados de diciembre de 2006, para hacer su lanzamiento informal hacia el mes de mayo de 2007, a través de series de conciertos donde promoverlo y distribuirlo, después de haber recorrido diferentes escenarios en variedad de pueblos y bares del departamento, junto a bandas como Nightmare, Athanator, Eternal. Posteriormente, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas internacionales como Viuda Negra (Ecuador) y Violator (Brasil)




MIEMBROS:

Tato: Voz
Andrés Álvarez: Guitarra y Coros
Jefferson Maldonado: Bajo y Coros
Kamilo Gallego: Batería y Coros

 contacto:

acero_heavymetal@hotmail.com
http://www.myspace.com/aceroheavymetal

  
fuente:  myspace de la banda 






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,