domingo, 31 de julio de 2011

RESISTENCIA AL OLVIDO - EL THRASH EN YUMBO


RESISTENCIA AL OLVIDO nace el 10 de diciembre del año 2007, en el barrio las cruces, del municipio de yumbo ( valle del cauca), cuatro músicos amigos, apasionados por el rock pesado decidieron este día formar una agrupación de thrashmetal, dedicada desde su inicio, al alto volumen, sus líricas en contra del gobierno y las necesidades de la clase baja colombiana y del mundo".



"Al ser conformada totalmente la agrupación, se logra una identidad y un estilo único entre sus integrantes , ya que su principal meta es surgir entre tantos obstáculos que genera el ser aficionado a un genero musical tan discriminado por la sociedad en común, por su ruido y mensajes agresivos en contra del inconformismo del pueblo. Cuando empezaron y los reconocieron como una banda de metal (se les llama banda entre sus seguidores y aficionados) los mismos músicos descubrieron la esencia y el motivo verdadero del porque RESISTENCIA AL OLVIDO debía llamarse así, y no como otros grupos que realmente tienen otros fines, (oscuros, llenos de mutilaciones violentas y sangre) era porque muchas muertes violentas en Colombia quedan en la impunidad, por falta de dinero del fallecido o porque realmente no era nadie ( concejales, alcaldes, senadores….presidentes…etc…) importante para la manipulación de los recursos del pueblo. el objetivo de la banda es nunca olvidar esas muertes que destruyen familias enteras, provocadas por la violencia, la ambición de políticos corruptos, la guerra, narcotráfico, borrando inmediatamente los sueños, anhelos, trabajo, y sacrificio de nuestra gente, que quedan en el absoluto olvido para siempre.”

Sus primeros cuatro integrantes fueron; RANGEL SOLARTE (baterista) músico empírico totalmente caracterizado por su velocidad y fuerza al tocar, ANDRES PAREJA (guitarrista) con varios estudios musicales, LUIS JARAMILLO (bajista) uno de los pioneros del movimiento rock en yumbo, BILLY ALVEAR (vocalista-guitarrista) también músico empírico reconocido por sus fuertes mensajes en sus presentaciones.

La banda seguiría así hasta, el mes de febrero del año 2008, cuando el bajista LUIS JARAMILLO decide no seguir haciendo parte de la agrupación por motivos personales. Quedándose sin bajista por un corto tiempo, RESISTENCIA AL OLVIDO empieza a buscar un músico con talento para este género, en marzo del 2008, ingresa a la banda DAIRO SANCHES como nuevo bajista de la agrupación, durante todo el año 2008. Meses después la banda nuevamente sufre otro problema muy grave, el bajista que los acompañaba, también decide retirase por motivos personales e inconvenientes con la banda, que lastimosamente interrumpirían el trabajo hecho por la agrupación durante todo el año 2008. En el mes de diciembre del mismo año, aun sin bajista y sacrificando presentaciones importantes para el grupo, el primer guitarrista de la banda ANDRES PAREJA también abandona la agrupación, por problemas y desacuerdos con los integrantes de la banda, motivo por el cual se detuvieron proyectos y grabaciones por seguir, quedando el grupo solo con el vocalista y su baterista al terminar el año.

Después de una difícil búsqueda, en enero del 2009, se contactan, dos nuevos integrantes para su alineación; CRISTIAN TEZNA (guitarrista) reconocido por participar en varios proyectos musicales y talento, JHONATAN JARAMILLO (guitarrista) músico con estudios técnicos caracterizado por su rápido acoplamiento con la banda, pasando así BILLY ALVEAR de guitarrista-vocalista a bajista-vocalista actualmente. El grupo ha participado en varios eventos rock del municipio de yumbo y algunos fuera de la ciudad con las diferentes alineaciones que tuvo, Esperando un excelente futuro con sus dos nuevas propuestas para lograr su meta. La banda que empezó por una idea, pasión por la música, y dedicación, seguirá dando de que hablar entre otras bandas y eventos futuros en yumbo, a nivel nacional e internacional.

Integrantes:
Billy Alvear: Bajo/Voz
JJ Lenis: Guitarra
Rangel Solarte: Baterista 


En Tera Rock esperamos que la banda logre todas sus metas propuestas y nos brindes buenas descargas de puro metal de Yumbo para Colombia.

 fuente:  myspace de la banda

 resistenciaalolvido@live.com.ar
 





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

2 comentarios:

  1. QUE CHIMBA RESISTENCIA AL OLVIDO! YA QUIERO TENER EL SÁDICOS CÓLERAS EP EN MIS MANOS Y ROMPERME EL CRANEO!

    ResponderEliminar
  2. buena banda, he tenido la oportunidad de verlos en vivo, son tesos para tocar, éxitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,