viernes, 10 de junio de 2011

RED HEAVEN - METAL DESDE IBAGUE




Red Heaven es una banda de Metal progresivo que nace en abril del 2008, cuando Carlos Mesa, Huber Duque, Felipe Lozano y Jonathan Chacón juntaron ideas musicales. Eligió el sonido de un fuerte y veloz Heavy Metal con una tendencia progresiva porque considera que esta tendencia otorga mayor libertad a la hora de componer la armonía de sus canciones; además porque puede tratar diferentes temáticas y no encasillarse. Tras largas horas de ensayo, composición y esfuerzo, como cualquier propuesta musical en sus inicios, buscó emular a los grandes representantes del género en que se enmarca su estilo musical: Dream Theather, Symphony X, Rata Blanca, entre otros. 



A finales de diciembre se unieron al proyecto Oscar Rodríguez en las voces y Luis Sánchez en la segunda guitarra. La banda empezó a grabar con el ingeniero Gabriel Medina su primera muestra musical, autofinanciada y titulada: “Visiones Del Pasado”, con tres canciones, -una de ellas instrumental-. Respecto a los temas de sus letras, Vida y antifaz, trata sobre aquellos hombres que buscan poder y dinero a través de engaños. Otra canción, lleva el nombre del último sujeto ejecutado por la inquisición española: Cayetano Ripoll, un maestro de escuela, condenado en la horca por no compartir a sus alumnos los dogmas católicos. El demo fue dado a conocer en diferentes páginas de internet, lo cual también ayudó a consolidar la propuesta rockera dentro de la escena local

A finales de noviembre de 2011 nos enteramos que Red Heaven se separó, justo despues de cambiar su Vocalista, el  cual es un gran cantante  con potencia  en sus cuerdas, Oscar Rodriguez, trabaja  en estos momentos  en un a nueva  banda del a que seguro tendremos noticias muy pronto.


 


Integrantes:

Carlos Mesa - Guitarra Lider

Huber Duque - Teclados

Juan Felipe Lozano - Bajo

Oscar Mauricio Rodriguez - Vocalista

Jhonattan Chacon - Baterista







https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

1 comentario:

  1. muy buena banda me gustaria saber si tienen algun trabajo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,