Fatal Conquer comenzó en Bogotá, el 30 de noviembre de 2014, cuando su vocalista y líder, José "JL" Castilla comparte su eterno deseo de formar una banda con un nuevo estilo dentro del metal, y por eso, ese mismo día, se pone en contacto con 3 amigos: Cristian Gutiérrez (guitarra), Gian Martínez (bajo) y Martín Lora (batería) quienes aceptan unirse al proyecto. FC en el principio se estableció en Chaparral, Tolima, debido a que tres de sus miembros provenían de allí, pero, cuando Cristian dejó la agrupación, debido a problemas personales, JL decidió establecer la banda en Bogotá, donde viven Gian, Martín y él.
En 2015, la banda empezó sus prácticas formales y a preparar sus primeras canciones, para encaminar su historia musical. John Galvis (guitarra) llegaría a la banda en enero, pero en los próximos 6 meses, tiene que salir, debido a los inconvenientes con los demás integrantes. En julio, llegaría Bryan Quiroga (guitarra), pero esa misma fecha, Gian abandona el proyecto debido a que tenía otros compromisos. Unos días después, Jefferson "Jeff", Pinilla (guitarra) y Rafael Beltrán (bajo), arribarían a las filas del odio, y con su alineación completa, FC se concentraría de lleno y más fuerza en su trabajo musical y sus primeras presentaciones dentro de Bogotá, como fuera de ella.
FC comenzó a tocar algunos covers de bandas que son sus más fuertes influencias, como Autor, Masacre, Cuentos de los Hermanos Grind, Amon Amarth, Sepultura, Bloodbath, Deicide, Kreator, y también comenzó a preparar su primer sencillo "Genoma Defectuoso" , además de sus primeros temas, que darían sin duda alguna la esencia de su estilo musical, fundamentado en líricas que expresan sus más profundos sentimientos de odio, repudio, dolor y melancolía por las cosas más repugnantes que como raza humana hemos creado, como la guerra, la religión, la corrupción, contaminación y demás males que corroen esta insípida y vacía vida.
Fatal Conquer está aquí, por el metal y cada metalero que vive esta música como un estilo de vida y para la escena en Colombia, que no puede m
orir, y nosotros, la nueva generación de bandas debemos mantenerla en lo más alto.
Nuestro propósito musical es crear un abrumador estilo musical, que sea del agrado de nuestros seguidores y que acompañado de líricas profundas, dejarán un mensaje de anti-religión, crítica social, misantropía, blasfemia, y todo aquello que aqueja y corroe nuestra existencia.
El nombre de la banda hace referencia a la cruda y fatal conquista que se vivió en el siglo XIV y XV en nuestro pagano territorio que, bajo el mando de la iglesia cristiana y a través de la inquisición, acabó con la pureza de nuestra cultura y nuestra gente.
La ideología de la banda se basa en el odio, la misantropía y la anti-religión, promulgando la lucha en pro de la defensa del death metal y la escena, como algo más que un sonido musical, y a través de la música se expresan sentimientos de sufrimiento, repudio y desprecio hacia aquellos problemas sociales, ambientales y políticos, que hunden el sentido de la existencia y la humanidad.
Integrantes:
JL Castilla (Vocals)
Martín Lora (Drums)
Gabriel Soto (Bass)
Harold Garzón (Guitar)
Daniel Pallares (Guitar)
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosotros,