domingo, 4 de marzo de 2012

ALMA DORADA, HARD HEAVY ROCK


En los años 90's en Bogotá un grupo de amigos empieza a realizar covers de malmsteen y metalica unicamente en instrumental, para ese entonces la naciente banda se llamabá WOLFBANG, pero la banda necesitaba una identidad propia un sonido propio, sus propias canciones y para ello necesitaba una voz, es por eso que la banda empieza audiciones para un vocalista, de esta forma ingresa el vocalista Alejandro Suarez quien completa la banda junto a Alexander Castañeda guitarrista, Nelson Ramos al bajo y Enrique Buitrago en la bateria. 

La banda empieza a dar a conocer sus primeros temas: Corazon Guerrero, Sueño en una noche de aquelarre, Orpheo y Regla de fuego; dando sus primeros conciertos en festivales locales como Festival de bandas El toque villa del rio 99', Latinos y metalicos, Chia 2001 y The Monster of the Heavy (2002).



Para el año 2003 la banda se habia disuelto quedando solo para continuar con el proyecto Alejandro Suarez y Nelson Ramos quien paso del bajo a la guitarra, ellos convocarian a Miguel Suarez (bajo) y John Alcalá (bateria), formacion que duraria hasta el año 2007. 

Para finales del año 2008 ingresan los guitarristas Augusto Parada ,Leonardo Jiménez y el Baterista Julián Becerra. En el 2009 entran a estudio bajo la producción de Cinetik records grabando su primer trabajo-demo Titulado TRAS LAS MURALLAS DE LA GLORIA. 

En el 2010 contaron con la colaboración del guitarrista David Fernando Sánchez grabando el sencillo Malicia Indígena como parte de la celebración del Bicentenario auspiciado por la Filarmónica de Bogotá. A mediados del 2010 se afianza el proyecto a una sola Guitarra ejecutada por el músico Mario Sandoval “Zack Daniel´s” ex-guitarras Nemessis, Human Crisis. 


En más de una década la banda ha participado en más de 200 conciertos en festivales bares organizados por alcaldías y entes privados. Alma Dorada es una de las bandas más reconocidas en este género dentro de la escena capitalina, Influyendo en la música rock por más de una década, en su trayectoria ha logrado tener acogida ante el público rockero y metalero colombiano e internacional, ha recibido varias menciones de honor por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Alcaldías menores incluyendo las de Tocancipa, Sibate, Engativa, Soacha, Bosa y otros pueblos aledaños. 

En el transcurso del segundo semestre del año 2010, la agrupación visito varias ciudades del país promocionando su trabajo musical Tras Las Murallas De La Gloria Demo que fue lanzado a finales del año 2009, con un éxito rotundo debutando en las emisoras radiales y on line, material que fue reconocido por diferentes medios y críticos del medio rock. 


Integrantes:
Alejandro Suarez - Voz
Mario Sandoval - Guitarra
Miguel Suarez - Coros Bajo
Julián Becerra - Coros - Batería

 Contacto:

3165164765 - 3124330971 - 3132201179






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

1 comentario:

Tus comentarios son importantes para nosotros,