domingo, 11 de noviembre de 2012

GIANNY, Heavy Metal desde Medellin


GIANNY, Banda de Heavy Metal iniciada en Medellin por el vocalista y compositor Gianny Rozo, en octubre de 2000. La agrupación nace cuando Gianny luego de experimentar en varias bandas de covers como Silence, Bandolier, Hunger, Moonlight..., decide que es hora de estructurar una propuesta musical desde una concepción propia, y conforma su propio grupo, Gianny que se da a la tarea de buscar los personajes que pudieran apropiarse y acoplarse a su idea, lo cual no fue fácil en un principio, pero luego de una larga búsqueda y el tiempo necesario para el acople, logra formar su primera alineación con Carlos Zapata en la batería, Jairo Hurtado en el Bajo, Diego Vargas en la guitarra y teclados y Sergio Pérez en la guitarra.

Durante 7 años junto a estos cuatro talentosos músicos y especialistas en diferentes corrientes del Rock se amalgaman varias tendencias, influencias y técnicas con las que se enriquece el proyecto y se edita un sencillo promocional con las canciones, Someone Needs a Hero (Mezclado y masterizado por Beau Hill), Angel Touch, Moonlight, Rescátame (único corte en español de la banda), Razones Desnudas (Participación en el Tributo a Kraken) y la realización de su primer video titulado Angel Touch. 

En esta etapa Gianny Rozo además, compone las líricas y música de 10 temas que formarán parte de su primer álbum de música llamado Crystal Memory.
Ya en el 2008, después de haber realizado varias presentaciones con su primera alineación musical y con las ideas más claras en torno a la dirección que debía tener su primer álbum, Gianny se aboca a la búsqueda de nuevos integrantes, quedando solo con Jairo Hurtado bajista de la banda.

Tras varios seguimientos a artistas locales, Gianny se da a la tarea de convocar guitarristas, bateristas y teclistas logrando el regreso de Diego y Sergio en 2009, quedando así configurada la nueva formación de la banda..... Producto de esta actual formación se graba una nueva canción en 2010 "Stay Away" la cual mantiene el estilo clásico de la banda.





Contacto:
https://www.facebook.com/gianny.banda
https://www.myspace.com/giannyheavy






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

2 comentarios:

Tus comentarios son importantes para nosotros,