domingo, 12 de febrero de 2012

BARBARIAN, Thrash Death Colombiano

BARBARIAN es un grupo musical de Thrash Death Metal formado el año 2003 en Bogotá Colombia. Fue fundado por Leo Ruiz (vocalista) y Diego Gómez (baterista) para expresar pensamientos y sentimientos a través de voces desgarradas llevadas por el compás del metal.

Para solidar la idea, Leo y Diego realizaron una convocatoria de músicos para buscar las piezas faltantes del grupo. A su llamado llega Ervin Navarro (Bajista), quien influenciado por el bajista Cliff Burton (Metallica) dio cuerpo sonoro al grupo. También responde al llamado David Osorio (guitarrista), quien influenciado por el guitarrista Chuck Schuldiner (Death) dio el toque final al sonido de BARBARIAN completando la alineación base y dando inicio a su historia. Durante los primeros años siempre se intento tener el sonido de la segunda guitarra para completar la armonía, sin embargo, este puesto fue inestable hasta la aparición de Carlos Torres (proveniente del grupo tunjano Betrayer muy reconocido en el altiplano cundí-boyacense) en el 2008 compactando el sonido del grupo.



Durante los dos primeros años (2004-2005) fueron compuestas siete canciones en español que hacen parte del primer trabajo musical y que tiene como nombre “Más allá de la muerte”. En este periodo se inician las presentaciones en diferentes sectores de Bogota para dar a conocer los temas. En los siguientes dos años (2006 - 2007) el grupo participo en un gran número de eventos y festivales en varias ciudades de Colombia. A finales de esta etapa hace la aparición a segunda guitarra de BARBARIAN a manos de Carlos Torres.


Los siguientes años (2008-2009) el grupo debido al retiro de Ervin Navarro, Leo Ruiz decide hacerse cargo de las 4 cuerdas del grupo. Ya para mediados del 2009, BARBARIAN inicia de nuevo las presentaciones después de casi un año y medio de lucha interna por continuar.


En BARBARIAN se puede notar varias influencias del metal sin sesgarse a un género definido. La banda toma lo mejor de cada género para lograr una estructura musical caracterizada por la rapidez y agresividad en los riffs de las guitarras; claridad, potencia y buen manejo de la voz; sincronía en los bombos y cambios de tiempo en la batería.


Contacto:
barbarianthrashdeath@yahoo.com
http://www.myspace.com/barbarianmetalbandcolombia
http://facebook.com/barbarianthrashdeath


Informacion tomada de la pagina de la banda.






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,