martes, 21 de agosto de 2012

LEGACIA, EL METAL DE SUBA.


LEGACIA, empieza en el mes de mayo del año 2000, ya que debido a la disolución de la banda de Heavy Metal “Alma Antigua”, Elkin Zambrano (Bajista) y Mario Melo (Guitarrista), deciden conformar una nueva banda de Heavy Metal, trabajando de manera provisional bajo el nombre de Corcel. 


Esta formación decide contactar a un allegado (Sandro Hernández), quien dará inicio a su carrera como baterista participando en este proyecto, conformando lo que seria la alineación base de Legacía a través de toda la historia musical de la misma. Tras medio año de ensayos con esta formación, ingresa a la banda Oscar “Beto” Penagos a la banda, asumiendo el puesto de vocalista, y ya con esta formación se adoptaría formalmente el nombre de Legacía, debido a la necesidad de un nombre con mayor fuerza y contundencia para la banda y a la oportunidad de participar en un espacio radial perteneciente a la casa de la cultura de Suba, para mediados del mes de octubre del año 2000. 

Para finales de este año, nace un proyecto de gran trascendencia en la localidad de Suba, el cual busca el acoplamiento musical para las bandas de la localidad, el cual posteriormente seria llamado “La Escuela de Rock Para La Convivencia de Suba”, y en la cual Legacía participaría y además agregaría a su formación a un nuevo miembro “Nano” para desempeñarse como guitarrista. Al finalizar el primer ciclo de la escuela de Rock, la banda participa en la presentación final de la misma, además de ser participes de un evento organizado por la embajada de Francia (Día Internacional de La Música), siendo los representantes de la escuela, en presentaciones dadas en el Teatro de la Victoria y en el Auditorio de la Biblioteca el Tunal, para el mes de Junio del Año 2001. 


En este mismo año la agrupación participa en diversos conciertos organizados en la Localidad de Suba, siendo uno de los mas memorables el “Suba se Viste de Acero” debido a la acogida presentada por el publico y a la contundencia de la banda en el escenario.  

Legacía sufre una reestructuración en su formación, dando paso a la de mayor estabilidad en la historia de la agrupación (Mario Melo “Voz y Guitarra”, Elkin Zambrano “Bajo”, y Sandro Hernández “Batería”), y con esta formación participarían en diversos eventos metaleros, en los cuales participarían como músicos invitados en la banda (Morris, Julio Martínez “Cero”, Camilo Cubidez “Solista”, Andrés Montaña “Propuesta 24”). 

Con la formación base de Legacía se graba a mediados del año 2002 en los estudios dela Universidad de San Buenaventura, lo que seria el primer sencillo de la banda “No Renunciare”, y posteriormente en el año 2003, grabaría su segundo sencillo promocional “Alma del Rock”. 

Para el año 2006, ingresa a la banda Juan Carlos Grosso (Sursum Corda) quien participaría como guitarrista en la misma, grabando con esta formación lo que seria su tercer sencillo “Colombo Metalero” en los estudios de la escuela de música Fernando Sor. A comienzos del año 2008, la agrupación entra a estudio para lo que seria la grabación de su primera producción musical profesional, titulada “Libre Albedrio” y contaría con 8 de los más representativos temas de Legacía a través de su historia. Libre Albedrio 2008 

En este mismo año, la banda participaría en las eliminatorias de los festivales de rock de la localidad de Engativa y el municipio de Sibate, consolidando más la fuerza en vivo presentada por la agrupación a través de los años. Para el mes de Julio de 2008, Legacía participaría en un festival de Pereira, compartiendo escenario junto a grandes bandas de la escena nacional como Ursus, Ubergehen, Sursum Corda, y Vaitor. Fuerzas de Ataque Thrash Pereira Meses después la agrupación seria invitada a lo que seria la segunda edición del reconocido festival de metal “Made In Iron Metal Fest” en el municipio de Chinauta. 

Para finales de este año, abandona la banda el guitarrista Juan Carlos Grosso, debido a problemas personales, por lo cual la banda volvería a su alineación base, y con la misma participarían en diversos eventos metaleros en toda la ciudad de Bogotá. La agrupación continúa con esta formación hasta el mes de Mayo del año 2010, cuando debido a los diez años de existencia de la banda se decide realizar un concierto conmemorativo interpretando temas de las mayores influencias de la banda tales como Hermética por lo cual es invitado a participar como guitarrista Jhon Jairo Segura (Ex Alma Antigua y Aqueronte). Esta formación continúa trabajando, ya no solo por el concierto conmemorativo, sino de manera permanente, presentando gran acogida entre el publico metalero, en los diversos eventos, siendo la segunda versión del festival de Cota “Metal Cota” el mas representativo, además de alternar en escena con bandas representativas del gran metal Colombiano, como Athor, Sobibor, Inhumacion, Alma Dorada, entre otras.


Entre los logros de la banda como participe del Metal Bogotano, se encuentra la formulación, diseño y ejecución del primer festival de Metal de la localidad de Suba “Súbase Al Metal”, al lado de las bandas de mayor trayectoria y antigüedad de la localidad como Sobibor, Athor, Sursum Corda, Inhumacion y Geburah, presentando una acogida excelente entre el publico y generando un nuevo camino respecto a los rumbos del Metal en Bogotá. 

En estos momentos Legacía se encuentra en la pre-producción de lo que será su segundo álbum de estudio, y en el cual continuara mostrando todo el poder representativo del Heavy Metal Colombiano, influenciado por las raíces indígenas y la libertad de pensamiento que tanta falta hace en la sociedad actual. 

Un Heavy Metal en castellano contundente y agresivo con letras de mucho contenido, que tanto hace falta en nuestra escena de metal pesado nacional!!! La agrupación cuenta con una producción discográfica Libre Albedrío (2009)y En estos momentos Legacía se encuentra en la pre-producción de lo que será su segundo álbum de estudio, y en el cual continuara mostrando todo el poder representativo del Heavy Metal Colombiano, influenciado por las raíces indígenas y la libertad de pensamiento que tanta falta hace en la sociedad actual. Intereses de la Banda llevar nuestra música a cada una de las personas que se interesen por este proyecto llamado Legacia!! 

Fuente: https://www.facebook.com/pages/LEGACIA 




Integrantes: Mario Melo (Voz y Guitarra Líder)
Jhon Jairo Segura (Guitarra Lider)
Elkin Zambrano (Bajos y Coros)
Sandro Hernández (Batería y Coros)

Contacto:
http://www.myspace.com/legaciaheavymetal 
https://www.facebook.com/pages/LEGACIA/32609013848
http://legacia.jimdo.com/
legaciaheavymetal@hotmail.com





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,