sábado, 1 de octubre de 2011

STYGIUS - HEAVY POWER METAL


Es hora de volver a Boyacá a conocer una banda gestada en Duitama, que en un inicio se llamo "Heimdall God" es Heavy Power Metal y recientemente salio a la luz su primer trabajo "EL ABISMO SAGRADO". Muchos éxitos para esta banda y espero que a los fans del heavy les guste y compren su musica así como la de las bandas colombianas de su agrado.


Biografía: La banda fue conformada en Duitama (Boyacá) bajo el nombre de “Heimdall god” a finales de 2007 por Andrés Guerrero (Voz, guitarra), Fabián Higuera (guitarra) y Javier Fonseca (Batería). En junio de 2008 se unió a la banda el bajista Juan Felipe Gutiérrez.

Todos ellos son músicos empíricos que en principio adoptaron el heavy metal como principal influencia musical. A partir de 2008 el grupo ha participado en diferentes presentaciones en Duitama, Sogamoso, Paz del Río, Chiquinquirá, Tunja y Bogotá; entre las que se destacan:


Gestión y participación en la tarde de metal dentro del marco de la XXVIII Semana de la cultura bolivariana y de los países hermanos. Duitama (Julio 2009).
Primer lugar en el “Song festival” Uptc Tunja (Septiembre 2009).
Primer lugar en el “Sing festival 2009” Academia Shakespeare de Chiquinquirá (Octubre 2009).
Primer lugar en el concurso de la canción en inglés Uptc Sogamoso (Octubre 2010). Participación en el concurso de elección del telonero para el concierto en Bogotá de la banda italiana “Rhapsody of fire”. (Noviembre 2010).


Para finales de 2010 se tomó la decisión de cambiar el nombre del grupo por STYGIUS con el propósito de tomar un nuevo camino musical, y profesionalizar el trabajo llevando a cabo el proceso de composición, grabación y producción del primer trabajo musical de la banda llamado “El abismo sagrado”.

luego de una larga búsqueda el baterista Brayan Carvajal se une Stygius, retomando de nuevo el camino de promoción del trabajo musical.
En 2011 sale  a la Luz  su disco  "El Abismo Sagrado"

Las bandas que han influenciado a Stygius se encuentran Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath,Ronnie James Dio, Symhpony X, Death, Amon Amarth, Stratovarius, Helloween, Rhapsody of Fire, Manowar, Metallica, Megadeth, Atheist, Annihilator, Impellitteri, Paul Gilbert, Dream Theather, Iced Earth, WarCry.

Algunos compositores clásicos han influenciado el trabajo de la banda, entre los que están Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven, Geoges Bizet, Gioachino Rossini,Johan Pachelbel, Rimski Korsakov, Antonio Vivaldi, Johan Pachelbel.


Miembros Andrés Guerrero - Voz principal, guitarra
Fabián Higuera - Guitarra, coros
Juan Gutiérrez - Bajo
Brayan Carvajal - Batería


fuente:
https://www.facebook.com/stygius.heavy.power?sk=info

contacto banda:

https://www.facebook.com/stygius.heavy.power?sk=info
http://www.myspace.com/stygius.metal





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

2 comentarios:

  1. Saludos!!
    Para quienes quieran escuchar el disco completo, ya está disponible para descarga gratuita en:
    http://lagentemetalyungay.blogspot.com/2011/09/stygius-el-abismo-sagrado-2011.html
    GRACIAS POR SU APOYO!

    ResponderEliminar
  2. Visita: http://www.youtube.com/StygiusMetal
    Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,