domingo, 19 de agosto de 2012

HUMAN CRISIS, DEATH / HARDCORE


Con cerca de cuatro años de trabajo y participacion en varios toques a nivel nacional presentamos en Tera Rock una banda de Death Metal- Hardcore llamada HUMAN CRISIS

En Junio de 2007 nace esta propuesta musical con un concepto sonoro que a pesar de enfocarse en el death metal clásico, retoma elementos de otros géneros como el hardcore, el metalcore y el deathcore. Marcado por la influencia de bandas como Heaven Shall Burn, Lamb Of God, Kataklysm, Vital Remains, All Shall Perish y Cannibal Corpse, entre otros, HUMAN CRISIS busca consolidar un estilo caracterizado por composiciones de gran variedad rítmica, así como arreglos melódicos que abandonan un poco el sonido crudo y visceral adoptado por la banda en un principio, complementado con una ideología que enfatiza en temáticas de carácter social.


Durante sus casi cuatro años de existencia, HUMAN CRISIS ha realizado numerosas presentaciones en vivo tanto a nivel local como en otros municipios (Villavicencio, Sibaté, Jenesano), entre las que se destacan: Soul Metal Fest 2011, Festival del Movimiento Rock por los Derechos Humanos (2008 y 2009), Festival de Rock SAR, Colombian Female Voices of Metal, Féminas Extremas, Lady Fest, Bogotá Ciudad Rock, Segundo Encuentro de Rock Universidad Nacional y Encuentro de Apertura de la Organización Jóvenes X Derechos en el Instituto para el Fomento y Desarrollo de la Cultura Luis Carlos Galán.

En el año 2008 HUMAN CRISIS grabó un demo con tres canciones, pero debido a ciertas inconformidades de carácter musical, dicho trabajo nunca fue publicado. Más tarde, tras dos años de pre-producción y varios cambios de integrantes, la agrupación editó en el 2010 su primer EP titulado “TARGET: FEMALE MERCHANDISE”, el cual contiene cinco tracks grabados en Cynetik Estudio, bajo la producción de Enrique Buitrago. Este EP – que puede ser descargado de manera gratuita a través de Internet, en los portales Soundcloud.com, Grooveshark.com y Taringa.com, con el arte incluido - evidencia el proceso creativo de la banda, que ha continuado una gran evolución musical, reflejada en el 2011 con nuevas canciones que redefinen considerablemente el sonido buscado desde un principio. 

En la actualidad, HUMAN CRISIS realiza el proceso de composición y pre-producción de lo que será el primer album profesional de la agrupación, que se espera sea publicado a principios del próximo año. 



Integrantes:

Sindy “Abside” Martínez (Voz)
Cristian Aguilar (Guitarra)
Yeykler Villamizar (Guitarra)
Jorge Gantiva (Bajo)
Carolina Pita (Batería)

Contacto:
absidescm@hotmail.co
janetqueenn@hotmail.com
humancrisisband@gmail.com


escucha su musica en:






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,