miércoles, 1 de junio de 2011

WITCHTRAP THRASH METAL DESDE MEDELLIN

10821_logo
WITCHTRAP se formó en Medellín a principios de la década de los 90 por los hermanos WITCHHAMMER (batería) y Ripper (guitarras y voces). Ambos eran antiguos miembros de una banda de Death Metal, llamada Dark Millennium. La decisión de parar lo que venían haciendo y el cambio de dirección musical se originó porque sus influencias musicales vienen del Heavy y el Thrash Metal de los 80's. La banda continuó sólo con guitarras, voces y batería, y sin grabaciones hasta 1997. En este año, se editó su primer demo "The First Necromancy", grabado con sonido de ensayo y sin sesión de bajo. Al año siguiente, otro demo “Turn In Your Graves” fue grabado en las mismas circunstancias, pero nunca se editó debido a problemas económicos. Poco tiempo después de la edición del demo “The First Necromancy”, una compilación de bandas locales llamada “To Meet The Storm” incluyó la canción de WITCHTRAP “Metal Manía”, la cual llegó a ser la más sobresaliente, aunque tuviera sonido de ensayo.
En el año 2000, WITCHTRAP fue contactada por el sello "Malignant Prod" de Cali – Colombia. Con quienes, se lanzó el Mlp "Witching Metal" versión vinilo, en una edición limitada de 500 copias. Para este tiempo, un nuevo miembro había ingresado a la banda, y así "Darkmoon" grabó las sesiones de bajo.
En 2001, otro sello, "Hell Attacks Prod." También de Cali, firmó con WITCHTRAP para lanzar el álbum “Sorceress Bitch” en versión CD al año siguiente. Poco tiempo después del lanzamiento de este álbum, Darkmoon sale de la banda, y poco tiempo después un nuevo bajista, Edison "Enforcer" entra a la banda, quien encaja muy bien por su nivel musical e influencias musicales. En 2004, una compilación suramericana llamada "Ataque Demoníaco Vol. 1" bajo el sello “Dark Desires Prod.” Incluyó el track "Desecration of Evil" que pertenece al demo "Turn In Your Graves" (ya mencionado). En el mismo año, el sello francés "Ordealis Records" licenció el álbum "Sorceress Bitch" de "Hell Attacks Prod.", lanzándolo en versión vinilo.
En 2005, los miembros originarios de la banda fundaron su propio sello, llamado "Dirty Sound Records", con el cual esperan manejar sus propios lanzamientos, explotar su talento y evitar malentendidos con otros sellos, para obtener la calidad deseada de todo lo que se relaciona con las producciones de la banda. Primero que todo, "Dirty Sound Records" compró los derechos del Mlp de WITCHTRAP “Witching Metal" a sus co-propietarios originales "Malignant Prod." y " NNYDA "; de esta manera el " Witching Metal" se ha re-lanzado en versión CD, ofreciendo una presentación y una calidad de sonido excelentes. Además, el sello norteamericano "Utterly Somber Creations" licenció el álbum “Sorceress Bitch" de “Hell Attacks Prod.", lanzándolo en “Picture Disk” e incluyendo el sobresaliente bonus track de ataque "Metal Mania" (cortesía de Dirty Sound Records), ahora con sonido profesional.
También el sello Japonés Obliteration Rec. contactó la banda para editar los dos demo tapes de la banda en formato CD, incluyendo el tema que aparece en el compilado “To Meet The Storm” llamado “Metal Mania” para un total de 22 temas. Dicha reedición salió al mercado el 1 de noviembre de 2005, y ha servido para hacer que WITCHTRAP sea mucho más conocida en el mundo del metal underground.
Pero las cosas no han parado para el año 2006. El sello alemán Death Strike Rec. decide incluir a la banda en su compilado BLITZKRIEG # 2, que es bastante conocido en el metal underground, en formato de vinilo 7” split four way. El tema incluido es “The Maniac”, el cual hace parte del primer trabajo profesional de WITCHTRAP.
Para el mes de julio de 2006, WITCHTRAP lanza su nuevo CD “No Anestesia” que venía en proceso de grabación, mezcla y producción desde finales del año 2005. Los resultados en cuanto a sonido, diseño de carátula, y demás han dejado muy satisfechos y optimistas a los integrantes del grupo. “No Anestesia” también es lanzado bajo el sello “ Dirty Sound Records ”, y hasta ahora la demanda del nuevo álbum es bastante prometedora.
images
Actualmente la banda trabaja en otros proyectos para mantener la continuidad productiva del grupo. Hasta ahora, WITCHTRAP no ha ido más allá de las fronteras de Colombia, aunque sea obvia la disposición y energía que podría liberar esta banda ante una proposición de tal naturaleza.
Informacion tomada de la pagina oficial de la banda.
Los invitamos a seguir  a esta  banda  con un buen thrash tipo ochentero, buena calidad, gran forma.  Muy buen material  el que  hemos escuchado  a traves de su myspace.



Hasta  el momento  en esta temporada de bandas colombianas en TERA ROCK   hemos  visto bandas con muy buenos trabajos, e invitamos  a todos para apoyar el metal hecho en nuestra tierras.
Larga vida  !!!!
Paginas de la banda:
http://www.witchtrap.cjb.net/
http://www.myspace.com/witchtrap666





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,