viernes, 24 de junio de 2011

ATHANATOR THRASH DEATH COLOMBIANO


ATHANATOR es una gran banda de thrash metal de medellin con alrededor de 22 años de trabajo y 8 producciones discograficas Athanator se consolida como una de las bandas insignias del Metal nacional,
Fuertemente influenciado por bandas como Celtic Frost, Sodom y Onslaught, Athanator nació en 1989 en un sótano del barrio noreste de Medellín. Los fundadores de la banda, Jaime Ocampo, Guillermo Alzate Restrepo y Gioseppe, que comenzó a tocar música con el único fin de sentir la fuerza de una guitarra eléctrica distorsionadas, el ritmo de una batería de fabricación casera y de expresar con su música los sentimientos de un mundo oscuro interior lleno de crueldad y violencia 

La banda tuvo su primera presentación en octubre de 1990 en Santa Bárbara, Antioquia, junto con Asalmatum, Holocausto, Skullcrusher, Belial, Agresión y Tinieblas, otras bandas de metal ya no existe. Debido a la gran popularidad que tiene por jugar en esta actuación, la banda grabó, con sólo una pequeña grabadora, su primer demo: "Gritos del Ennom".



En 1992, Juan Fernando Escobar entra en la banda, conformando una banda de metal tradicional. Con esta nueva formación la banda graba su primer single: "engendros de la Muerte". Gracias a este single, la banda comenzó una gira a través de varios ciudades de Colombia. En 1993, los registros de la banda y lanza un nuevo demo: "involución". Después de hacer esto, la banda comienza a tener problemas que lo llevaría a desintegrarse, lo que ocurrió en noviembre de 1995 después de una actuación junto a Eterna, Lipthopia y Averno.

Después de 4 años de intentos fallidos de reunir, Athanator finalmente vuelve a aparecer en una actuación en noviembre de 1999 junto a Murder, Crónlech y Eterno, esta vez se conformó la banda por: Javier Urán, Federico Agudelo, Jaime Ocampo y Enrique Ramírez. En enero de 2000, Juan Fernando Escobar ingresa a la banda una vez más, completando la formación con la que la banda graba su primer álbum en CD: "Levante la muerte". En el año 2003 Javier Urán y Juan Escobar dejar la banda, que se sustituyen por Jorge Mejía, en el que el baterista de tiempo en Réquiem y Eder Zapata, en el que el guitarrista tiempo en Estigma, respectivamente. 


Con esta nueva formación la banda graba su segundo álbum: "Tierra de sangre", producida por José Uribe (exEkhimosis) y distribuido por Producciones Ateneo de Colombia, Metal Records Blast en Alemania y registros Dirrty en Estados Unidos y Europa. En noviembre de 2004, Jorge Mejía deja la banda, es sustituido por Juan Carlos Sánchez, en el que el baterista de Nepentes tiempo ... .. En septiembre de 2006, la banda liberar el enemigo perfecto; En esta producción, la banda comienza a explorar Dinámica nuevas voces, pero manteniendo la fuerza del thrash metal.

su ultimo trabajo "ARCHITECT OF DISASTER", incluye un DVD con un documental de la producción, grabación, videoclips y videos de sus actuaciones. Este es el más rápido, más pesado álbum de Athanator, con un nuevo batería, Julián Mejía, quien puso una nueva energía en la percusión, este álbum que será lanzado en septiembre de 2009, sólo en Colombia.


En este 2011 Athanathor se prepara para participar en Rock al Parque justo en el intermedio entre dos bandas de talla mundial como son DESTRUCTION y OVERKILL


Integrantes:
Jaime Ocampo
Enrique Ramirez
Eder Zapata
Julian Mejia

Discografia:
Albumes
Raise the Death
Raise the Slaughter
Earth of Blood
The Perfect Enemy
Architect of Disaster

EPs
Engendros de muerte

Demos
Gritos del Ennom
Involución

Contacto:
athanator@hotmail.com






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,