viernes, 22 de junio de 2012

LETHAL WARRIOR, Thrash Death Metal


LETHAL WARRIOR, banda que desde Bogotá nos trae un thrash death metal fuertes y directas con tematicas acerca de la opresion del sistema y actos de violencia, junto a sus devastadores ritmos nos estremecen al maximo.

Lethal Warrior Banda formada originalmente en el año 2008 es una banda formada en la ciudad de Bogota DC por dos amigos, Mauricio Calderon y Pedro perez, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Mauricio la guitarra y Pedro la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Bogota del sur ; Oscar Rey en la segunda guitarra,Jairo Cruz y Laura Paez en la voz.
Primeros contactos
cuando un joven colombiano llamado Mauricio calderon conoce ha Pedro perez que se integró a la banda poco tiempo después, ocupando el puesto de batería habían desarrollado una enorme afición por el metal durante su juventud, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente Colombiana. Su prioridad sería explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes.




Posteriormente, con el vocalista Jairo Cruz, en el que se nota que las composiciones están tomando un rumbo diferente, pero sigue sin pasar nada realmente serio, excepto hasta que compones “Deseos de Muerte”.El vocalista Jairo Cruz también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rasgado, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo.

La banda ya estaba formada para 2006, traduciendo el temas propios “Lethal warrior” con el que dieron el nombre apropiado para el grupo. Que traducido al español significa Guerreo letal.
En enero de 2010 se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas "under" de muchas partes de Bogota, con temas como “Frio recuerdo” y el tema instrumental "Maryam" que versiona con su sello de thrash Death metal.
Laura paez es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales es Arch Enemy, cadaveria, astarte después de tan sólo tres años de abandonar la banda vuelve en el año 2011 a Lethal warrior.



Algo característico de esta banda es el hecho de que en esta banda la vocalista es una mujer y un hombre, aplicando las voces guturales típicas de una banda de black o doom. Esto hace que sea una de las pocas bandas conocidas, que tienen de vocalista a una mujer, lethal warrior quienes siempre estaban en busca de una oportunidad para que la banda creciera, como lo sigue haciendo actualmente.

En octubre del 2011 Laura Paez ah sido catalogada como una delas divas del Death metal en el mundo 100% Colombiano segun una de las revistas virtuales mas importantes distortionmetal.blogspot.com


Integrantes:

Voz - Jairo Cruz
Voz - Laura Paez
Guitarra - Mauricio Calderon
Guitarra - Oscar Rey
Bajo - David Suhgurim
Bateria - Pedro Perez

contacto:

http://www.myspace.com/lethalwarrior69
https://www.facebook.com/pages/Lethal-Warrior




Muchos Exitos  a Lethal Warrior en su carrera y esperando que sigan adelante en su camino.





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,