martes, 2 de agosto de 2011

BANG - HEAVY METAL DESDE PEREIRA


Bang es un grupo que nace a finales de 2008 en la ciudad de Pereira con la intención de hacer Heavy Metal con contenido, por eso sus letras están basadas en temáticas que abordan “la problemática social de la que somos espectadores cada día de nuestras vidas, por ello se tiene como propósito hacer una crítica no violenta a todos esos conflictos que se presentan en nuestro paás desde hace ya muchos años y gracias a ello han tenido nuestra historia de sangre y violencia”. 

En la formación de la banda militan músicos de gran trayectoria, algunos de ellos han hecho parte de proyectos muy importantes y representativos de la ciudad de Pereira como Twilight Glimmer, Land of Chaos, Evenlost, y Eternal Slaves, (solo por nombrar algunos), gracias a la experiencia que cada uno de los músicos trae consigo, este proyecto ha crecido bastante y en muy poco tiempo se ha dado a conocer en su pais. Bang ha realizado varios conciertos en la ciudad de Pereira y algunos en municipios cercanos y ciudades como Armenia y Manizales, Bogota, Tunja, compartiendo escenario con bandas como Wild, Victory y Retro All Nights, de la ciudad de Buga, y legendarias bandas internacionales como LOGOS, LUJURIA Y OBUS. 

Hasta el momento la aceptación del público ha sido bastante buena y los temas de la banda han recibido muy buenas críticas por parte de este y de otros músicos con criterio, además la puesta en escena del grupo es demoledora gracias a la contundencia de su música en vivo. Dentro de las influencias del grupo se pueden nombrar bandas como Hermetica, Baron Rojo, Obus, Muro, V8, Guillman, Arkangel, ángeles del Infierno y otra cantidad de bandas ochenteras hispanas, aunque tendencias como el Speed Metal y el Thrash Metal también han contribuido en parte para el sonido de Bang. Cabe mencionar también que las diferentes influencias que cada músico trae consigo y las experiencias de tocar con otros grupos han aportado de alguna manera a la música de la banda. 


“Bang es un proyecto serio que busca promover la cultura del Heavy Metal de nuestro país, pese a las duras condiciones a las que los músicos que hacemos este tipo de música nos debemos someter, sin embargo esto no un obstáculo para trabajar duro cada día de nuestras vidas por esto que tanto amamos. El grupo cuenta con su produccion debut sucumbir o reaccionar 2010, sello independiente, ocho cortes de heavy metal rapido y contundente”.


En Tera Rock les deseamos muchos exitos y que el metal siga corriendo por sus venas para que nos regalen buenos momentos con su musica. Muy buen trabajo muchachos.

INTEGRANES:
DAVID VALENCIA (GUITARRA Y VOZ)
YESID HERNANDEZ (GUITARRA LIDER)
VICTOR VALENCIA (BAJO)
VICTOR VASCO (BATERIA)




contacto:





https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

3 comentarios:

  1. Apoyo total a esta grandiosa banda de Pereira...

    ResponderEliminar
  2. La verdad una banda excelente hace poco visitaron Ibarra-Ecuador y dieron un concierto genial... a propocito voy a tomar prestado parte la redacción para un blog ecuatoriano, de antemano muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola Criss un saludo para ti y para nuestros amigos ecuatorianos, saludos y muchos exitos!!! buen blog!!! vas a contar con un acceso desde terarock.blogspot

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,